Se esperaría que las empresas calificadas por ser las que cuentan con más expectativas en el mercado laboral, sean las que tienen mejor políticas de acceso y trato al cliente; que se distingan por colocar al cliente en una mejor posición; donde el trato por lo menos sea igualitario y que te reconozcan tu tiempo que usaste el servicio ofertado. En Bolivia no es así, muchas empresas te mandan que se jactan de una certificación de buen clima laboral no hay una relación con el trato al cliente, muchas son soberbias aprovechando su condición económico o de su capacidad tecnológica o financiera ofrecida. 

Estas empresa son las que más email no-reply te mandan cortando todo tipo de devolución, peor si es respuesta a una queja donde el contenido de la mismas es sumamente pobre, te llaman cuando a las horas más incómodas y desde un número privado o que no se puede registrar. Te llaman o te contestan casi como anónimos, porque dicen que por política no pueden darte tu apellido ; sin embargo cuando tu lo llamas por una consulta o quejas, te avasallan con un marketing doméstico, que te hace pensar…cómo quieren venderte más, sino pueden primero solucionar problemas básicos de servicio. Te pedirán datos sin darte los suyos, te harán esperar, trataran de cortarte aun cuando se cercioran si comprendiste y no quiero hablar de la mala dicción y tono o color de vos que es sumamente desagradable, muy mal seleccionadas quizás porque toman pruebas en líneas compuestas por cuestionarios para gente con muy baja inteligencia emocional o por que tienen paradigmas de genero en la selección que es una falacia.

Me encanta como la gente joven con experiencias tan simple puede expresar de manera espontanea y sabia las cosas, donde ni analistas de servicio o marketing son capaz de entender. #marketing #empresas #inteligencia #consultershome #seleccion #servicioalcliente